Skip to main content

¿Por qué elegir la formación e-learning?

By diciembre 7, 2021Cursos
¿Por qué elegir la formación e-learning?

En los últimos años, el mundo de la enseñanza y de la formación ha sufrido muchos cambios. ¿Te suena la formación e-learning? El desarrollo tecnológico ha permitido una digitalización que se vio acelerada debido a la pandemia.

Este último año, muchas empresas y escuelas han optado por impartir su formación de manera telemática, permitiendo a los estudiantes seguir con sus estudios a pesar de la situación vivida por la Covid-19. Para estos cursos, en muchas ocasiones se ha optado por la formación digital o e-learning, una opción que está creciendo de forma exponencial.

Nuestras rutinas han cambiado y la formación lo ha hecho también. Actualmente, las empresas buscan que sus empleados tengan el mayor conocimiento posible. Por esta razón, se busca que la formación e-learning sea completa y aporte valor a todas las personas que formen parte de estos cursos. Lo más importante es que la plataforma permite la correcta implementación de la formación e-learning.

¿Qué es la formación e-learning?

Cuando nos referimos a formación e-learning estamos hablando de un modelo educativo que consiste en utilizar la tecnología para la creación de plataformas online que permiten la creación de un plan educativo en la red. Esta formación está pensada para cualquier tipo de negocio, academia, empresa o autónomo. Además, la formación e-learning no está pensada únicamente para que seas un alumno, también se puede impartir. De esta manera, será tu empresa la que ofrezca esta educación mediante diferentes plataformas de e-learning.

Estas plataformas e-learning están diseñadas para impartir la educación de forma remota, para cualquier persona, sin necesidad de un espacio físico común. Lo único que se necesita es un dispositivo con conexión a internet y una red estable a la que conectarse. En la actualidad, existen varias plataformas e-learning que ofrecen diferentes servicios a sus clientes y a los alumnos.

La plataforma e-learning de XTEACH es XCHOOL. Esta plataforma permite la creación, almacenamiento y difusión del contenido de una forma sencilla y colaborativa. Entre sus principales características se encuentra el precio. Con XCHOOL solo pagas por lo que usas. Esto la sitúa como una plataforma ideal para PYMES o autónomos que quieran comenzar en el mundo de la formación e-learning.

Beneficios de la formación e-learning

Existen diferentes ventajas que colocan a la formación e-learning como la más útil para cualquier tipo de empresa o negocio.

  • En primer lugar, nos ofrece la posibilidad de impartir y recibir formación desde cualquier parte del mundo. De esta manera, muchas empresas pueden recibir cursos en la otra parte del planeta y no necesitan pagar el viaje y la estancia a los trabajadores que reciban la formación. Una vez hemos roto las barreras geográficas y horarias, los trabajadores podrán cursar esta formación online sin necesidad de hacer grandes sacrificios.
  • Además, las plataformas de formación e-learning cuentan con la capacidad de almacenamiento de contenidos, por lo que estos estarán disponibles para la descarga en cualquier momento.
  • Por otro lado, la formación e-learning se hace en diferentes formatos (vídeos, audios, clases grabadas, etc.). De esta forma, los alumnos tendrán una formación más dinámica y entretenida.
  • Además, estos contenidos estarán constantemente actualizados gracias a la facilidad de introducir los temas y recursos digitales a la plataforma.
  • Otra ventaja de la formación e-learning es que el alumno es el centro del curso. Cada persona decide cuál es su itinerario, en qué orden quiere recibir su formación y qué temas le interesan más. Las plataformas e-learning ofrecen una flexibilidad mucho mayor que la educación convencional. De esta manera, la formación se adaptará a las características y necesidades de cada alumno, y no al revés.

Ventajas para las empresas

No solo los alumnos se verán beneficiados por la formación e-learning, también la empresa que implante la docencia.

  • Las plataformas e-learning son herramientas muy sencillas de utilizar, por lo que no será difícil adaptarse a ellas.
  • Además, permiten una enorme personalización, por tanto, el proceso de enseñanza se hará más sencillo para todas las partes.
  • No obstante, la característica principal de la formación e-learning es la accesibilidad. Al igual que los alumnos no tienen barreras geográficas ni temporales, la empresa tampoco. De esta manera, podrán ofrecer su formación desde cualquier lugar y en el momento que deseen.
  • Además, los softwares educativos no necesitan la instalación de aplicaciones. Solo tendrán que subir los contenidos para que los alumnos puedan descargarlos cuando ellos quieran.
  • En relación con los contenidos, es imprescindible mencionar que la formación e-learning ofrece mayor capacidad de creación de contenidos. De esta manera, la empresa podrá ofrecer a los alumnos una experiencia de aprendizaje única, diferenciándose de otros cursos y formaciones. Existe la posibilidad de crear actividades, test o exámenes para poner a prueba los conocimientos de los alumnos.

Como puedes observar, son muchas las ventajas que ofrece la formación e-learning. Si te has decidido ya por este tipo de enseñanza, XTEACH es tu solución. En nuestra página web podrás ver las opciones XCRIBA o XCHOOL. ¡Escoge la opción que mejor se adapte a ti o pregúntanos si deseas saber más!