Skip to main content

¿Qué es la formación online? Ventajas y creación de cursos

By junio 23, 2021septiembre 1st, 2021Cursos
¿Qué es la formación online? Ventajas y creación de cursos

La formación online está a la orden del día. Ya eran muchas las empresas, academias y profesores que apostaban por este tipo de educación antes de la pandemia, pero a raíz de esta situación se ha vuelto una opción esencial y que todo negocio debería implementar. 

La formación online presenta muchas ventajas respecto a la formación presencial. De ellas te hablaremos en este nuevo post en el que trataremos de resolver todas las dudas de nuestros usuarios sobre este tipo de formación

¿En qué consiste la formación online?

La formación online es un modelo de educación que permite poner el conocimiento al alcance de cualquiera. Este método de enseñanza y de aprendizaje consiste en utilizar la tecnología para crear plataformas online e-learning que permiten crear un plan educativo en la red. 

Este tipo de formación está pensada para cualquier tipo de negocio, academia, empresa o autónomo ya que una de sus características es su gran flexibilidad y su capacidad de adaptación. 

¿Cuáles son las principales ventajas de la formación online?

La principal ventaja que presentan los cursos de formación online es la posibilidad de poder cursarlos desde cualquier lugar. De esta manera, aquellos estudiantes que no puedan acudir a las clases de forma presencial no perderán ninguna oportunidad de aprender como cualquier otro alumno. 

Además de esta ventaja indiscutible, la formación online presenta muchas otras que te contamos a continuación:

  • Posibilidad de recibir las clases desde cualquier parte del mundo
  • Almacenamiento y posibilidad de descarga de los contenidos para poder verlos en cualquier momento. 
  • Gran capacidad para soportar cualquier tipo de formato: clases grabadas, vídeo, audio, texto, infografías… ¡y todo lo que te puedas imaginar!
  • Posibilidad de realizar trabajos de forma colaborativa sin necesidad de un espacio físico concreto.
  • Evaluación online corregida al momento. 
  • Calendarios, listas de clase, resultados de exámenes… podrás subir todo el contenido que creas necesario para que tanto tú como tus alumnos podáis acceder a él en cualquier momento. 

¿Cómo puedo crear mis propios cursos de formación online?

Con XTEACH podrás disfrutar de una plataforma de enseñanza online única, totalmente personalizada y dirigida a todo tipo de negocios. Te damos la oportunidad de crear tus propios cursos de formación online gracias a nuestra plataforma XCHOOL, que permite crear cursos a medida para empresas, negocios, academias y autónomos. 

Para ello, solo tendrás que acceder al plan XCHOOL que podrás encontrar en nuestra página web y empezar a crear tus propios cursos compartiendo todo el conocimiento del que otros están deseando aprender. 

Además, con tu plan de usuario de XCHOOL podrás acceder de forma totalmente gratuita a XCRIBA, una herramienta de almacenamiento, difusión y consumo de contenidos con una gran capacidad. 

¿Qué es XCHOOL?

XCHOOL es la plataforma que te permitirá crear tus cursos únicos y totalmente personalizados

Dar forma al conocimiento nunca había sido tan fácil como con XCHOOL. Esta plataforma te permitirá crear tus cursos de e-learning y ofrecer a tus alumnos la oportunidad de aprender de una forma intuitiva, ágil y entretenida.. 

Con XCHOOL podrás crear y gestionar tu propia plataforma de aprendizaje online sin necesidad de habilidades técnicas previas, ya que se trata de una herramienta totalmente intuitiva. Solo tendrás que arrastrar los elementos que quieras subir hacia la página y ¡listo! Poco a poco irás creando tus propios cursos de e-learning.  

Además, una vez hayas creado tus cursos lo único que tendrás que hacer será compartirlos. Ponlos a disposición de tu audiencia de forma inmediata: sin esperas, ni largas configuraciones e implementaciones. 

XCHOOL no solo te permitirá crear y gestionar tus propios cursos online, también te ayudará a impulsar tu negocio añadiéndole valor. ¿Cómo? Gracias a que es capaz de:

  • Definir los roles de tu equipo.
  • Hacer un análisis de estadísticas y rendimiento de tus cursos online. 
  • Pagar sólo por usuario activo. No pagarás por aquello que no uses. 
  • Poner a tu disposición la herramienta XCRIBA. 

¿Qué es XCRIBA?

XCRIBA es una herramienta de almacenamiento y consumo de contenido que te permitirá crear tus propios cursos de e-learning. 

Con XCRIBA podrás maquetar de manera automática todo tu contenido, ya que cuenta con una función de maquetación inteligente que determina automáticamente la mejor estructura para tus recursos educativos y con un acabado profesional. 

XCRIBA también permite reutilizar y renovar todo el contenido de tus cursos sin necesidad de volver a subirlo, ya que tiene una opción de edición muy fácil de utilizar. 

Otra de las grandes ventajas de XCRIBA es que se trata de una herramienta colaborativa con la que podrás organizar todas las tareas de tu equipo sin necesidad de compartir un espacio físico común. ¡Gestiona todas las partes del curso junto a tus compañeros o empleados sin moverte de casa!