Skip to main content

¿Cuál es la mejor plataforma de formación online para PYMES?

By septiembre 1, 2021eLearning
¿Cual es la mejor plataforma de formación online para PYMES?

La formación en las empresas se ha convertido en algo fundamental en todo tipo de negocios, tanto es así que no deja de crecer. Es por ello, que cada día va aumentando el peso de las plataformas de formación online para PYMES. La modalidad online ha pasado a ser una de las más demandadas gracias a todas las ventajas que ofrece y la comodidad que brinda.

Desde hace tiempo, incluso mucho antes del Covid-19, la formación online se convirtió en un aspecto importante en los negocios. Ofrece numerosos resultados, cuenta con una comodidad única, más otras muchas ventajas que mencionaremos más adelante.

No solo se benefician los trabajadores a la hora de recibir dicha formación, sino que también la empresa, ya que se creará un ambiente con personas más cualificadas y con mejores conocimientos sobre áreas concretas. Esto posibilitará desarrollar un trabajo más completo y desarrollado por expertos.

Los dispositivos móviles son ahora la opción más popular para acceder al e-learning. Pero… ¿Qué es e-learning? Este término lo podemos definir como el uso de las tecnologías de redes para diseñar, seleccionar, gestionar y ampliar el aprendizaje. En otras palabras, esto es la utilización de cualquier dispositivo digital para recibir formación.

¿Qué es una plataforma de formación online?

En la actualidad nuestro aprendizaje no se encuentra limitado como pasaba con anterioridad, en el que solo disponíamos de acceso a toda clase de información gracias a las bibliotecas. Uno de estos factores tan revolucionarios y que han apoyado en el proceso han sido las plataformas de formación online.

Estas plataformas también conocidas como LMS (Learning Managemet System) nos permiten en primer lugar enseñar para que haya un aprendizaje. Es decir, son las encargadas en un entorno virtual de la gestión de cursos online, su disposición y administración. Facilitando el acceso de sus participantes desde y donde quieran, siempre que tengan acceso a internet ¿suena muy bien verdad?

Estas plataformas se encargan de cómo se va a visualizar tus contenidos, quién va a tener acceso a ellos, evaluaciones y por supuesto, la comunicación de los profesores o tutores con el alumnado o viceversa. En resumen se encargan de la enseñanza, aprendizaje y evaluación.

Tu plataforma de formación online para PYMES

Existen algunas plataformas de formación online que pueden ayudarte, pero es fundamental trabajar con una que te inspire confianza. Desde XTEACH ofrecemos estos servicios pensando siempre en ti y tus necesidades ¿Quieres saber cómo lo hacemos?

¡Nos presentamos! Somos una agencia que nace con el objetivo de ofrecer soluciones digitales con las que ayudarte a gestionar y elevar el conocimiento de tu empresa y, por supuesto, el tuyo. Creamos mejores contenidos pedagógicos para que emplees el menor esfuerzo. En XTEACH tenemos la super solución: XCRIBA y XCHOOL.

El formato XCRIBA se integra con cualquier plataforma de aprendizaje y a cualquiera de los dispositivos digitales. Además, ninguno de tus cursos se quedará obsoleto: reutiliza tus contenidos para los cursos que quieras, añade nuevas funcionalidades, expórtalos en la última tecnología y optimiza estos para las últimas versiones de tus dispositivos.

Una vez que tienes tus cursos creados, lo que más quieres es ponerlos a disposición de tu audiencia y con XCHOOL este último paso es casi inmediato: sin esperas, ni largas configuraciones e implementaciones.

¿Por qué utilizar una plataforma de formación online si eres una PYME ? Todas sus ventajas

Con el continuo crecimiento de los sistemas de gestión de aprendizaje como el e-learning se ha abierto las puertas a las Startups y PYMES para poder acceder a programas de capacitación. No tienes que ser una gran empresa para poder implantar en tu negocio una plataforma de formación online ¡Todo lo contrario!

En las PYMEs, la formación posee especial importancia, pues puede ser un factor clave para su crecimiento. Ofreciendo a su vez un alto nivel de calidad lo que se traducirá en un mayor compromiso por parte de los trabajadores y una mayor motivación pues verán grandes posibilidades de crecimiento. Si como empresa deseas implementar una plataforma de formación online para tus empleados, entonces continúa leyendo por que conocerás los beneficios que tendrás en tu PYME:

Ahorro de costes

Contar con plataformas de formación online te permitirá ahorrar en aspectos como la organización de seminarios, el alquiler de un salón para la capacitación, la impresión de material, entre otros muchos gastos. Solo necesitarás crear cursos online a través de plataformas de formación online para PYMES y compartirlo con tus empleados. Además, se puede capacitar a gran cantidad de empleados por el mismo coste en comparación a programas presenciales.

Flexibilidad

Sin duda estas plataformas son sinónimo de accesibilidad y adaptabilidad, reducen el tiempo de capacitación. Además de permitir que cada alumno pueda ir a su ritmo, avanzando según sus necesidades y posibilidades. El aprendizaje es personalizado, no se limita el tiempo del curso pudiendo cada persona acceder desde donde y cuando quiera o pueda.

Pero no solo eso, son tan intuitivas y fáciles de usar que hacen que sea uno de los métodos favoritos para cualquier tipo de empresa u organización.

Un único aula virtual

Todo el material se guarda en un único aula virtual, por ejemplo, en LMS. Los empleados podrán iniciar sesión en este sistema de gestión cuando crean que es conveniente y desde cualquier dispositivo. Guardando gran cantidad de recursos, datos e información , así como sus funciones.

Personalización: adaptación a cada negocio

Estas plataformas se adaptan a cada tipo de negocio, ofreciendo la solución personalizada que necesitas. Pequeños aspectos tan importantes como el idioma, las funcionalidades e incluso el diseño.

Un plus extra: incorporan herramientas de creación de contenidos

Estas plataformas de formación online te permiten crear tus propios contenidos, como test, evaluaciones e incluso PowerPoint o elementos visuales.

Después de ver cómo pueden ayudarnos estas plataformas virtuales y sobre todo a estos pequeños negocios que harán que sus empleados se sientan más atendidos y contentos, sólo podemos decir que su ventaja general va a ser la generación de valor. Si quieres sumarte a esta tendencia no dudes, escríbenos, desde XTEACH tenemos a grandes profesionales que podrán asesorarte en todo el proceso ¡No esperes más!