Skip to main content

¿Qué es una plataforma LMS? Descubre XTEACH

By junio 23, 2021septiembre 15th, 2021eLearning
¿Qué es una plataforma LMS? Descubre XTEACH

¿Aún no sabes lo que es una plataforma LMS? ¿Quieres rentabilizar tu conocimiento, pero no sabes cómo hacerlo? Si te  haces estas preguntas este post está pensado para ti. 

Hoy, en el blog de XTEACH te hablamos de las plataformas que han revolucionado la educación en el último año y que debes conocer si quieres relanzar tu negocio y llevar tu conocimiento a todas partes

Plataforma LMS, ¿qué es?

Una plataforma LMS es una herramienta que facilita el proceso de aprendizaje y que ha transformado la forma de enseñar y de aprender gracias a la digitalización y al buen uso de las nuevas tecnologías. 

LMS es un acrónimo que hace referencia a Learning Management System o en español Sistema de Gestión de Aprendizaje

La plataforma LMS permite dar clases sin necesidad de un espacio físico concreto ni un tiempo común entre profesor y alumnos. Estas plataformas han permitido digitalizar la educación y llevar las clases virtuales a todos los hogares.  

XTEACH es una plataforma LMS que, gracias a dos herramientas, XCHOOL por un lado y XCRIBA por otro, permite crear cursos online, almacenar el contenido de esos cursos y difundirlos a tus alumnos. 

Diferencias entre plataforma LMS corporativa y plataforma LMS educativa

XTEACH está dirigida a todo tipo de negocios: autores, consultoras, recursos humanos, startup, grandes corporativos, educación. Sin embargo, cuando se habla de plataformas LMS suele hablarse de plataformas corporativas y educativas. 

La principal diferencia entre estas dos plataformas no es el formato, ni las herramientas utilizadas, ya que estas son las mismas, sino el objetivo

Una plataforma LMS educativa se utiliza para hacer todo lo relativo a un curso impartido tanto por una academia, una escuela o un profesor autónomo. Por ejemplo:

  • Crear y publicar calendarios de los cursos.
  • Subir los temas de cada curso online. 
  • Facilitar la inscripción y el pago de los cursos a través de la plataforma. 
  • Almacenar contenido como documentos, vídeos, ejercicios… 
  • Hacer exámenes a través de la plataforma que se corrigen de forma automática. 

Mientras que una plataforma LMS corporativa tiene otro tipo de objetivos, algunos de ellos son los siguientes:

  • Formar a nuevos empleados.
  • Transmitir el valor de la empresa o corporación. 
  • Medir los resultados y la participación de los empleados. 
  • Facilitar la actualización de contenido. 

Ventajas de las plataformas LMS

Las plataformas LMS han demostrado ser, este último año, una herramienta esencial en la educación y la organización interna de las empresas. Suponen muchas facilidades y hacen posible la comunicación y el aprendizaje desde cualquier parte del mundo y en cualquier momento, algo esencial en los tiempos que vivimos. 

Algunas de las ventajas que presentan este tipo de plataformas son las siguientes:

  • Tienes total libertad a la hora de utilizarla, puedes mostrar tu personalidad y tus valores en la plataforma y hacerla única. 
  • Pone a tu disposición todo tipo de herramientas que permiten la creación de cursos, su almacenamiento y su difusión.
  • Es totalmente segura tanto a la hora de subir contenidos como a la hora de hacer y recibir pagos. 
  • Soporta múltiples formatos de contenido: texto, imagen audio, vídeo… ¡y todo lo que te puedas imaginar!
  • Es totalmente intuitiva, no necesitas conocimientos previos sobre creación de cursos. XTEACH te permite crear cursos de forma sencilla, solo tienes que escoger los elementos que quieres incluir en tu curso y arrastrarlos hacia la pantalla. 

Crea tus cursos con XCHOOL

XCHOOL es una plataforma LMS que sirve para crear cursos online a medida para empresas y academias. 

En XTEACH con la contratación de tu plan XCHOOL obtendrás acceso totalmente gratuito a la herramienta de almacenamiento y difusión XCRIBA

XCHOOL te permite crear y gestionar tu propia plataforma de aprendizaje online sin necesidad de habilidades técnicas. Además, podrás poner tu conocimiento al servicio de toda tu audiencia. 

Una vez creado tu curso, solo tendrás que ponerlo a disposición de tu audiencia gracias a la opción rápida de XCHOOL: comparte tu conocimiento sin necesidad de esperas, ni largas configuraciones e implementaciones. 

Almacena y difunde tu contenido con XCRIBA

XCRIBA es la herramienta que recibirás de forma gratuita gracias a la contratación de tu plan con XCHOOL. 

Con XCRIBA podrás almacenar y difundir todo tu conocimiento para que, más tarde, tus alumnos o empleados puedan disfrutar de él desde cualquier parte. Además, XCRIBA tiene muchas otras funciones que te permitirán trabajar de forma colaborativa, pagar solo por lo que usas y maquetar de forma inteligente todo tu contenido, entre otras muchas cosas. 

Ahora que ya sabes qué es una plataforma LMS y que has descubierto todas sus ventajas, ¡conviértete en usuario de XTEACH y relanza tu negocio! Recuerda que puedes visitar nuestra página web para conocer todo sobre nuestra plataforma de cursos online.