Skip to main content

Plataforma de formación online para academias: da el salto

By septiembre 1, 2021eLearning
Plataforma de formación online para academias: da el salto

Estos últimos años ha surgido una nueva forma de aprendizaje. Y, sin ninguna duda, con el Covid-19 ha llegado para quedarse. Esta es la formación online cuya modalidad educativa se presenta como una alternativa a la formación presencial. Multitud de empresas, asociaciones y negocios no han dudado en sumarse a esta iniciativa, un ejemplo claro son las academias, actualizándose con el uso de plataformas de formación online para academias. Dando así respuesta a las necesidades educativas que presenta una sociedad cada vez más diversificada y en constante evolución.

Con la formación online ha surgido un término conocido como e-learning. Este utiliza las Tecnologías de la Información y de la Comunicación aprovechando las plataformas virtuales para repartir materiales educativos y generar herramientas de comunicación.

La formación online permite el acceso a la educación a aquellas personas que, por algunas circunstancias, bien sean personales o de cualquier otro carácter, no puedan seguir con los estudios a través de la presencialidad.

Además, este tipo de enseñanza también se ha establecido como herramienta útil y necesaria para formación continua y a lo largo de la vida. Por ello mismo, la mayor parte de usuarios que cursan formación online son adultos.

¿Qué es la formación online?

Pero, ¿en qué consiste realmente el e-learning?. Este aprendizaje se entiende como aquella formación que se realiza a través de la red, es decir internet. Donde solo se requiere de dispositivos conectados a esta, permitiendo que se pueda aprender desde cualquier parte, sin necesidad de asistir presencialmente a las aulas. En la que:

  • El énfasis se le hace al alumno, quien es el protagonista del aprendizaje y parte activa del proceso.
  • No es necesario contar con espacios físicos, ya que el aprendizaje se desarrolla telemáticamente.
  • Se produce una comunicación síncrona y asíncrona.
  • La interacción entre profesor-alumno es imprescindible para el aprendizaje, entonces la comunicación es multidireccional.
  • Se facilita en muchas ocasiones la flexibilidad de horarios.
  • Se apoya en la combinación de varios materiales como son impresos, sonoros, visuales, etc.
  • El éxito radica en la satisfacción del alumnado y la aplicación instantánea del contenido.
  • Se potencia el trabajo en equipo y el aprendizaje colaborativo.

Es por ello, que muchas empresas, escuelas y organizaciones han sumado a sus modelos las plataformas de formación online donde se juntan tres acciones en un solo espacio: la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación.

Las 7 ventajas de las plataformas de formación online en academias

Estamos inmersos en un mundo en el que cada vez más, las personas son más exigentes. Y, por ello las escuelas y centros de formación tienen que estar preparados para las nuevas necesidades y comportamientos del público. Y, las academias no se quedan atrás. Por esta misma razón, decantarse por plataformas de formación online va a ser muy beneficioso, tanto para tu negocio como para el alumnado debido a los siguientes beneficios:

Flexibilidad horaria

Con la formación online los alumnos pueden marcar su ritmo de aprendizaje y compaginarla con sus responsabilidades y vida diaria. Es el propio usuario el que decide cuándo le apetece empezar.

Facilidad de acceso y adaptabilidad

Solo es necesario disponer de una red de conexión a Internet y de un ordenador para realizar seguimiento de las clases y tareas. Se eliminan las barreras espaciotemporales para que el alumno sea quien establezca sus pautas.

Reducción de costes

Sin duda alguna, optar por la formación online te posibilitará un buen ahorro de dinero. Es decir, evitarás determinados gastos en términos de desplazamiento, infraestructuras, metodología y en logística.

Actualización de contenidos

En e-learning enseñan contenidos totalmente actualizados, no suelen estar obsoletos como ocurre en muchas ocasiones en la enseñanza presencial. En contraposición de los libros de texto, las páginas web se actualizan cada poco tiempo.

Introducción a las nuevas tecnologías

Con la formación online, además de enseñar los contenidos que ofrecen los tutores, también podrás navegar por plataformas virtuales, foros, chats, wikis, webinars, etc.

Networking

¡Qué importante es mantenernos conectados y conocer a gente! Sin ninguna duda con el formato online también tendrás la capacidad de establecer grandes vínculos personales. Puedes utilizar un espacio donde conocer personas con las que trabajar y establecer relaciones profesionales. Se potenciará la dinámica de los trabajos en grupo y el desarrollo de las tareas programadas en el curso.

Adaptabilidad con las plataformas de formación online para academias

Una solución, un negocio. Lo mejor de estas plataformas es la personalización. Ofreciendo soluciones únicas, cuidando de cada detalle desde el idioma, el diseño y su funcionalidad.

Tu plataforma de formación online para academias : XTEACH

Encontrar la plataforma perfecta para desarrollar tus cursos online como academia puede resultar complicado, hay que encontrar la solución más funcional y que logre adaptarse justo a lo que buscas sin perder nada de calidad en la enseñanza.

Por ello ¡nos presentamos! Somos XTEACH, y nuestro principal propósito se centra en redefinir el e-learning. Para ello contamos con una gran solución ¿quieres saber más? Esta solución es: XCRIBA y XCHOOL, dos plataformas de e-learning sencillas e intuitivas con las que sumergirte en el mundo de la formación digital.

Contamos con una gran trayectoria en el mundo digital, encargándonos del desarrollo de grandes soluciones. Ponemos nuestro foco en ayudarte a gestionar y elevar tu conocimiento. ¿Cómo lo hacemos?

XCRIBA: empieza a crear cursos e-learning

Desarrolla tus cursos de e-learning con XCRIBA y da a tus alumnos la oportunidad de aprender de la manera más intuitiva, ágil y entretenida. Sin importar el tamaño de tu audiencia, esta herramienta es ideal para particulares, autónomos o negocios de cualquier tamaño.

No tendrás problema en su manejo, ya que su uso es muy sencillo e intuitivo gracias a su maquetación. Esta herramienta facilita la creación de todo tipo de contenidos dejando una estructura perfecta. Además, también permite dar roles de equipo, crear y colaborar.

Sin olvidarnos de que podrás crear todos los cursos que desees, sin que tu material quede obsoleto: optimizarlos, exportarlos o añadir nuevas funciones. Puedes manejarlo justo a tu antojo.

XCHOOL: plataforma online para academias

Por otro lado, con XCHOOL crea y gestiona tu propia plataforma de formación, pon a disposición de tu alumnado todos tus conocimientos y tómales el pulso en cada momento. No importa el tamaño de tu proyecto o comunidad, XCHOOL está listo para dar servicio a todo tipo de ideas.

Con esta opción te olvidarás de esperas, di adiós a largas implementaciones. Una herramienta que está capacitada para que pongas todo tu conocimiento al servicio de todos tus alumnos.

Es importante recalcar que los pequeños negocios son los que más pueden exprimir las ventajas de la formación, abaratando sus costes y mejorando la calidad en su enseñanza, pudiendo actualizar de forma constante todo su contenido. Además de ofrecer soluciones personalizadas y adaptadas al alumnado lo que ocasiona mayores oportunidades de clientes y por tanto de crecimiento. ¡No lo dudes más! Contar con una plataforma de formación para tu academia como XTeach va abrirte muchas puertas.