Skip to main content

E-learning a tu medida: alquiler de plataformas de formación online

By septiembre 6, 2021eLearning
E-learning a tu medida: alquiler de plataformas de formación online

No podemos olvidar que la formación continua cubre un lugar imprescindible en el ámbito empresarial. Hoy en día, el número de empresas que brindan formación interna a sus empleados crece como la espuma. Esto es así, porque las empresas se han dado cuenta de que es necesario formar a sus empleados y actualizarlos en los nuevos conocimientos para poder seguir siendo competente en el mercado. Aquí es donde entra en escena el alquiler de plataformas de formación online.

Formar a tus empleados a través de plataformas de formación online es la solución a tus problemas. Los beneficios del e-learning son cuantiosos, entre los que destacamos el ahorro de tiempo y de dinero. Si como empresa todavía te estás planteando dar formación online a tus empleados, en este post te explicaremos la importancia del e-learning y las principales agencias para alquilar plataforma de formación online.

¿Qué es e-learning?

Para poder comprender la importancia de alquilar una plataforma de formación online, primero tenemos que entender un concepto similar, el e-learning. Es entendido como los espacios virtuales o campus orientados al aprendizaje. Se basa en una metodología de enseñanza a distancia, tanto para empresas como para instituciones educativas, mejorando así la experiencia en la enseñanza.

Los alumnos acceden a sus cursos de formación online gracias a las herramientas digitales que tienen a su disposición. En las aulas virtuales creadas se produce interacción entre los profesores y el alumnado, al igual que entre los propios alumnos. Por otro lado, también se realizan evaluaciones, se intercambian documentos, se participa en chat, entre otra amplia gama de servicios.

5 Beneficios de las plataformas de formación online

Con los avances tecnológicos y, especialmente con la nueva pandemia surgida conocida como Covid-19, la formación online ha llegado para quedarse, incrementando su uso cada día más y más. Esta metodología no solo es una solución para universidades, entidades públicas y colegios, sino que es de gran utilidad para empresas, ONGs y profesores independientes con éxito. Algunas de las ventajas que puedes encontrar al introducirlas en tu metodología son principalmente :

Compatibilizar el trabajo con el estudio

Si se te hace imposible compatibilizar todas las tareas que tienes en tu rutina y has tenido que dejar de lado el estudio, esta puede convertirse en tu gran solución. Al no tener que acudir presencialmente al aula en la que se imparte esta formación, podrás compaginar tu vida laboral con los estudios. Lo mismo ocurre con las empresas que imparten formación, permiten a sus empleados formarse además de continuar con sus tareas del trabajo.

Espacio propio y flexibilidad horaria

Ir corriendo de un lado a otro ha acabado. ¡Adiós agobios! Las plataformas de formación online te permiten organizar tu tiempo y ritmo de trabajo, al mismo tiempo que te permite ver las clases en la oficina de trabajo, en casa desde el salón o dormitorio, donde te sea más cómodo.

Fomenta la responsabilidad y autonomía

Algunas de las claves a la hora de estudiar a distancia es la motivación y voluntad de quien lo está recibiendo. Con la formación online eres tú quien se responsabiliza de estar diariamente actualizado con el temario y sin perder formación.

Formación a lo largo de tu vida con ahorro de tiempos de traslado

Con la formación a distancia puedes estudiar cuando quieras y donde quieras. Y, además, si estás trabajando podrás seguir aprendiendo mientras dedicas horas a tu vida profesional. También supone un ahorro de tiempo increíble que te permitirá dedicar ese tiempo a otras tareas de mayor interés para tu persona.

Mayor número de plazas y ahorro económico

Normalmente, la formación presencial tiene un límite de plazas por clase, por lo que puedes quedarte fuera si no cumples los requisitos necesarios. Con los recursos económicos ocurre lo mismo, la formación presencial es más cara que la online.

Empresas de alquiler de plataformas de formación online

¿Quieres adentrarte en este mundo? Te presentamos algunas de las mejores empresas de alquiler de plataformas de formación online para que empieces con el desarrollo de este gran proyecto:

XTEACH

En XTEACH creemos que la formación es una gran oportunidad para mejorar la vida de las personas. Nuestra misión es darle alcance, potenciar y hacerla accesible para todo el mundo a través de herramientas fáciles e intuitivas. Para hacerlo posible disponemos de dos productos: la herramienta de autor XCRIBA y nuestra plataforma XCHOOL.

Tenemos un gran compromiso con nuestro trabajo: miramos al futuro frente a frente. Somos un partner para tu negocio, los mejores compañeros con los que desarrollar la idea que tienes en la cabeza y el socio tecnológico en quien confiar.

En XTEACH apostamos por mejorar de forma continua poniendo el foco en nuestros productos para que los contenidos e-learning estén siempre actualizados. Con el objetivo de que no pierdan el atractivo para tus alumnos, innovando y adaptándonos constantemente a las necesidades de enseñanza online.

ILabora

ILabora es una consultora de formación que ofrece a sus clientes soluciones estratégicas personalizadas y creativas. Buscan que sus clientes se posicionen de forma positiva en su ámbito de actividad, ahorrando costes y ganando en competitividad y posicionamiento.

En iLabora se centran en las necesidades de aprendizaje de empresas y trabajadores. Imparten formación bajo la modalidad presencial, a distancia, teleformación o blended learning. La plataforma de la que dispone para la teleformación propia es Formadocia, la cual incorpora los últimos avances tecnológicos.

Ellos apuestan por la formación con tecnología como la mejor vía para aumentar la competitividad y contribuir al desarrollo de las personas. Además, tienen como misión impulsar el talento profesional a través del aprendizaje continuo.

Evoloom

Como última propuesta de empresas de alquiler de plataformas de formación online queremos hablarte de Evoloom. Se trata de una empresa encargada de prestar servicios y soluciones e-learning para empresas que buscan mejorar sus procesos de formación. Como empresa no dejan nunca de aprender y mejorar para estar siempre actualizados, les gusta la transparencia y si les pides algo que no puedan ofrecerte, te lo harán saber.

En Evoloom son especialistas en prácticas de enseñanza de personas adultas, diseño instruccional y formación digital. Algunas de las empresas que han confiado en sus servicios son EL Pozo, Euro Control, Patria Hispana Seguros, entre muchas otras.

Lo que nos queda claro, es que la formación online ha llegado para quedarse. Aumentando así el potencial de crecimiento de las personas tanto a nivel personal como profesional. Si buscas una plataforma para desarrollar este tipo de estrategias ya sea a nivel de empresa como particular desde X-teach podemos ayudarte, para nosotros el crecimiento viene de la mano con la formación. ¡Consultanos con cualquier duda, podemos ayudarte!