Skip to main content

¿Cómo crear cursos online?

By mayo 13, 2021septiembre 1st, 2021Cursos
¿Cómo crear cursos online?

¿Quieres crear un curso online pero no sabes por dónde empezar? Si estás interesado en hacer una plataforma online desde cero, de forma fácil y con toda la libertad que necesitas para divulgar conocimiento, ¡estás en el sitio adecuado!

En XTEACH llevamos años desarrollando soluciones digitales que tienen como objetivo ayudarte a gestionar y poner en alza tu conocimiento. Por eso, hoy te contamos cómo crear cursos online con nuestra ayuda. ¡Verás que es mucho más fácil de lo que crees! 

XCRIBA te permitirá crear cursos únicos sin necesidad de conocimientos previos, ya que nuestra herramienta de creación es fácil e intuitiva, ¡solo tendrás que arrastrar, mover, editar, añadir… ¡y compartir el conocimiento con todos tus alumnos! Si quieres conocer el paso a paso de este proceso de forma detallada, ¡no dejes de leer!

Guía paso a paso para crear cursos online

Con XTEACH crear tu plataforma online será casi automático y, una vez la tengas, solo tendrás que crear, gestionar y organizar tu curso online. A continuación, te contamos el paso a paso para crear cursos online

1.Decide el tema que quieres tratar en el curso. Recuerda que en alguna parte del mundo hay alguien que desea aprender sobre aquello que tú sabes, piensa qué te distingue del resto y qué puedes enseñar cuando lo tengas claro, resúmelo en un tema que recoja todos esos conocimientos. 

2.Revisa otros cursos online sobre la misma temática. Esta parte es esencial para que veas cómo han enfocado otras personas la temática que quieres abordar y hacerlo de forma distinta. ¡Agrega valor a tus cursos distinguiéndote del resto!

3.Realiza una ficha detallada del curso que te permita organizarte. En esta ficha deberás incluir los siguientes apartados:

  • Título del curso. Elige un título apelativo que llame a la acción de los alumnos, de esta manera despertarás su curiosidad y ganas de aprender. Es una forma fácil de atraer a tu público. 
  • Descripción. Cuenta en qué consiste, sobre qué trata, qué van a aprender, qué herramientas les ofreces… 
  • Destinatarios. ¿A quién va dirigido el curso? Especifica tu tipo de alumnado. 
  • Temario. Muestra a tus alumnos el contenido del curso de forma ordenada y clara.
  • Fecha. ¿Existe una fecha de inicio y de finalización? Si es así, especifícala. En caso de que el curso pueda realizarse en cualquier momento, utiliza este apartado para explicarlo. 
  • Metodología. ¿Cómo impartirás las clases? ¿Cuáles son tus valores a la hora de enseñar? Házselo saber a tu público. 
  • Profesores. Esto le dará mucho valor a tu curso, habla de quienes lo impartirán, de su formación y de su experiencia previa. 
  • Precio y formas de pago. Especifica el precio y los métodos para abonarlo. 

4.Crea un equipo de trabajo fuerte. Con XCRIBA tendrás muchas más facilidades a la hora de trabajar en equipo ya que permite que cada uno de los profesionales trabaje desde su propia casa y su dispositivo personal. ¡Con seguimiento en tiempo real! 

Pero, ¿cómo impulsar tu curso online? Las claves del éxito

Una vez creado el curso, es muy importante saber cómo impulsarlo para que llegue al mayor número de personas posibles y una gran cantidad de alumnos puedan disfrutar de tus conocimientos. 

Para ello, existen algunas variables que deberás tener en cuenta con el objetivo de poner valor a tus ideas y proyectos y multiplicar el rendimiento de los mismos. Como hemos dicho antes, siempre habrá alguien en alguna parte del mundo deseando aprender sobre algo que tú ya sabes y ese es tu poder. ¡Eso es lo que tienes que potenciar! 

¿Cómo hacerlo? A continuación, te contamos cómo puedes impulsar tu curso online y rentabilizar tu conocimiento. ¡No dejes de leer! 

Algunos de los pasos a seguir para impulsar un curso online son:

  • Define los roles de tu equipo.
  • Analiza las estadísticas y el rendimiento de tu curso online. 
  • Establece un pago único por usuario activo.
  • Powered by XCRIBA. Recuerda que con tu plan XCHOOL recibirás acceso gratis a XCRIBA, una herramienta con multitud de funcionalidades que te permitirán llevar tu curso online al siguiente nivel a través de:
    • La creación de cursos e-learning.
    • La maquetación inteligente que XCRIBA determinará de manera automática durante todo el proceso de creación de contenidos. 
    • La reutilización y renovación de tus cursos ya existentes. 
    • La integración de la herramienta con cualquier plataforma de aprendizaje y a cualquiera de los dispositivos digitales.
    • La colaboración y el trabajo en equipo. 
    • El pago único por los proyectos que necesitas crear, sin límites de creadores ni de usuarios. 

Como ves, crear un curso online es mucho más fácil de lo que parece. Solo tienes que tener claros tus conocimientos, tu valor y tus objetivos como creador y divulgador. Una vez que sepas todo eso, solo tienes que crear tu curso con la ayuda de XTEACH y ¡listo!

Si quieres crear un curso online ponte en contacto con nuestro equipo y cuéntanos qué quieres hacer, ¡nosotros te ayudamos! Para ello, solo tendrás que rellenar el formulario que encontrarás en nuestra página web y, una vez hayamos valorado tu propuesta, te daremos una respuesta totalmente personalizada para empezar a crear tu nuevo curso online.